lunes, 9 de agosto de 2010

25 de febrero de 2010

- Distancia: 33,11 km.

- Tiempo total con paradas: 10 h 25 m

- Ascenso acumulado: 1.481 m.

- Descenso acumulado: 1.132 m.

- Altura máxima.: 854 m.

- Altura mínima: 287 m.

-Valoración 7,5

Hemos desayunado en la “patisserie de Manuel” una pastelería cercana al ayuntamiento, unos cafés y un par de dulces recién hechos a precio muy económico, luego hemos vuelto a los apartamentos “Giner” a por las mochilas y comenzar a caminar. Desde la rotonda de entrada a Vallada parte una carretera en ascenso hasta un punto en que tomamos un sendero a la izquierda que zigzagueando asciende hasta una cumbre donde se encuentra el castillo de Vallada que dejamos a la izquierda, descendemos hasta cruzar el barranco de la Font de Arnau y subir un poco hasta cruzar la carretera CV-651, tomamos un carril a la izquierda que por monte bajo asciende suavemente por una zona donde hay muchos comederos artificiales de perdices, en un largo zigzag alcanzamos el Alt de Figuerols, buena vista de la Val d’Albaida y de los pueblos situados en el valle, descendemos por una senda, sube un caminante holandés, Bernard, que viene de Tarifa, lleva poco equipo y poca documentación, Pepe, le entrega los mapas que ya no necesitamos y tratamos de explicarle los vivac y las zonas para dormir si quiere evitar los taxis que hemos tomado nosotros, dejamos a Bernard y seguimos descendiendo, llegamos a un cruceiro que dejamos a la derecha y desembocamos enseguida en la casa del Puerto, hacemos una parada y comemos, luego continuamos, cruzamos la CV-660, cruzamos el valle siguiendo el camí del Azagador del Pla, llegamos a una casa y descendemos al barranco de las Coves de Morera, lo cruzamos, ascendemos un poco y cruzamos la carretera CV-655 a la altura de la Fuente de la Morera, con poco agua, a partir de aquí el camino va acompañado de un sendero que asciende hasta el camí des Enginyers, un bonito camino que asciende por el barranco de Aspre hasta que se pierde en el ascenso a la fuente de Ballester, un bonito sitio que se presta para hacer un descanso aunque no lo necesites, rellenamos las cantimploras y ascendemos un poco más hasta llegar a un plano, desembocando en una pista, pasamos la casa de Ponce, unos moteros nos piden información sobre la pista a Bocairent. A mitad de pista tomamos un sendero a la derecha que baja hasta desembocar en una pista asfaltada, tenemos a la vista Bocairent pero el camino deja la localidad a un par de kilómetros a la izquierda, al llegar a una rotonda abandonamos el camino para dirigirnos a Bocairent aproximadamente a tres kilómetros, el alojamiento de hoy en la casa rural “Baretta”, en la plaza nos recoge Jose el dueño de la casa que nos sube en una furgoneta por las estrechas callejuelas del barrio viejo, la casa, decorada con elementos nuevos y antiguos mezclados con cierto gusto, la cena en la pizzería “Abadia” muy bien de precio.